CHACO TIENE DUEÑO: ESTUDIANTES BICAMPEÓN

El “Rojo” le ganó a Bancarios por 3-1 y retuvo así el título logrado en 2017. Marcando una innegable superioridad en el juego por sobre los demás equipos, el elenco de Eric Acosta logró su tercer lauro en menos de un año, lo que lo convierte sin lugar a dudas en el dueño futbolístico del Chaco.
Es estadio es una fiesta: el Rojo es bicampeón. (Pablo Dao)

Estaba al alcance de la mano. No se podía escapar. Estudiantes definía el Oficial de la Liga en casa y con tres puntos de distancia por sobre su único competidor. El rival, Bancarios, un equipo aguerrido que quiso arruinar la fiesta, pero no pudo.
El pleito se encaminó solo. A los diez minutos de iniciado el juego, ya el local estaba arriba en el marcador, gracias a un gran remate de Claudio Santa Cruz, que cruzó a todos los defensores y al arquero Alfredo Riquelme. Ya desde ese momento se empezó a evidenciar el desenlace.
Estudiantes maniató a su antojo a Bancarios en ese primer tiempo. Muy participativo Diego Núñez, el delantero tuvo varias opciones, pero no pudo convertir. A los 25 minutos, “Nivi” se despegó de su marca y remató elevado; mientras que a los 34' tuvo la más clara, con un centro atrás de Santa Cruz que terminó echando afuera.
A los 43 minutos llegaría la más clara para el “Millonario”. Rodrigo Martínez tomó un rechazo en el borde del área y sacó un potente derechazo que terminó en el travesaño de Nery Cardozo, dando la pelota en la línea del arco según el juez de línea, Blas Roman. Así, el “Rojo” se salvaba de que le empataran el encuentro.
Ya en el segundo tiempo, el ritmo del partido iba a mermar levemente. Estudiantes atacó por los costados, pero Bancarios prefirió cerrar sus líneas. Fue así que las chances sólo aparecieron desde pelotas paradas, como a los 15 minutos, cuando Rodrigo Cardozo remató cruzado tras un córner.
Pero fue a los 34 minutos que todo se convirtió en una fiesta. Ramón Lezcano subió por izquierda, dejó en el camino a su marca, esperó a que le saliera el arquero y echó el centro atrás para la llegada del recién ingresado Juan Carlos Girón, quien sólo tuvo que empujarla para marcar el segundo. Gran gol de Estudiantes, que aprovechó el envión y no tardó mucho en conseguir el tercero: “Pepe” Cardozo ingresó al área, Riquelme le tapó el remate y Hugo Serravalle definió para poner las cosas 3-0.
Segundos después llegaría el del honor para la visita. Juan Lencinas le cobró un penal inexistente a Cristhian Romero, que Carlos Moreira se encargó de cambiarlo por gol. Pero ya nada importaba en Villa Gobernador Ferré.
El pitazo final decretó que al escudo de Estudiantes se le sume una estrella más, la quinta de su historia (como recordaba la remera conmemorativa que recibieron todos los jugadores). El bicampeón del fútbol chaqueño dio la vuelta en su casa, con su gente, festejando un merecido campeonato por el juego que propuso y logró desplegar; todo salido de la cabeza de Eric Acosta, hombre que le dio a la institución su tercer título en menos de un año.
Festeja Estudiantes, el dueño del fútbol chaqueño.


SÍNTESIS


ESTUDIANTES 3: Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Ramiro Domínguez, Sergio López, Ramón Lezcano; Cristhian Romero, Víctor Valoriani; Marcos Cabral (0 ST Hugo Serravalle), Claudio Santa Cruz (32 ST Gustavo Maidana), Rodrigo Cardozo; Diego Núñez (23 ST Juan Carlos Girón). DT: Eric Acosta.

BANCARIOS 1: Alfredo Riquelme; Marcelo González, Hugo García, Carlos Moreira, Miguel Hageleit (36 ST Maximiliano Galarza); Milton Godoy (31 ST Rodrigo Ramírez), Leonardo Vallejos, Armando Giménez (21 ST César Meneghini), Alexis Zalazar; Juan Rea, Rodrigo Martínez. DT: David Moreno.

GOLES: 10 PT Claudio Santa Cruz (E); 34 ST Juan Carlos Girón (E); 37 ST Hugo Serravalle (E); 38 ST Carlos Moreira (B), de penal.
ÁRBITRO: Juan Lencinas. ASISTENTES: Julia Fortini y Blas Roman.
ESTADIO: Estudiantes.
TERCERA: No se disputó.

Comentarios