ESTUDIANTES GANÓ Y TIENE EL CAMINO ALLANADO

El “Sabalero” goleó 3-0 a CUNE y mantiene la distancia de tres puntos en la cima de la tabla, a falta de dos partidos para el cierre. Con un gran primer tiempo, el local necesitó de 45 minutos para terminar el encuentro, gracias a los goles de Cardozo, Santa Cruz y Girón. 
Claudio Santa Cruz festeja el segundo del partido. (Pablo Dao)

Estudiantes no dejó dudas. Debía vencer a CUNE para mantenerse cómodamente en la punta, y solo 45 minutos le bastaron para cumplir su objetivo. 
Ya a los nueve minutos se puso en ventaja. En un lateral de la visita y una buena recuperación de Marcos Cabral, la pelota le llegó a Juan Carlos Girón dentro del área y este entregó a un desmarcado Rodrigo Cardozo, quien con una buena definición estableció el 1-0. 
El local siguió asfixiando la salida del rival, y comenzó a provocar pelotas paradas cerca del área. Y a los 16, una de ellas fue recogida por Claudio Santa Cruz, que con un excelente derechazo venció la mala ubicación del arquero Lucas Urbina para poner el segundo. 
Pero no solo de presión alta se trató el juego del “Sabalero”. La defensa se mostró siempre firme ante las salidas de CUNE, sobre todo cuando estos encaraban por el medio, donde Ramiro Domínguez, Cristhian Romero e Iván Aguirre marcaron presencia constantemente. 
A los 35 la historia se iba a terminar. Girón peleó una pelota dividida con los centrales, entregó para Cardozo hacia la izquierda y este se la devolvió de aire para que “Quito” ensaye una buena volea, que solo encontró red ante la atenta mirada del arquero. Estudiantes se ponía 3-0 y aniquilaba casi cualquier intentona de reacción.
El esfuerzo del primer tiempo trajo consigo la relajación del segundo. El conjunto de Eric Acosta prefirió la tenencia sostenida que el ataque masivo, y fue así como las chances aparecieron a cuentagotas. CUNE nunca estuvo cerca de descontar, ni siquiera desde pelotas quietas, por las precauciones de los defensores. 
El “Rojo” cosechó así su séptima victoria consecutiva y tiene el camino allanado al título, ya que depende de sí mismo. El éxito de Defensores mantiene aún en vilo a la definición del torneo, que puede llegar a acabarse el fin de semana que viene, cuando Estudiantes visite a Independiente Tirol y el “Verde” de Vilelas a CUNE. 

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES: Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Ramiro Domínguez, Iván Aguirre, Ramón Lezcano; Víctor Valoriani, Cristhian Romero (20 ST Hugo Serravalle); Marcos Cabral, Rodrigo Cardozo (28 ST Matías González), Claudio Santa Cruz; Juan Carlos Girón (10 ST Diego Núñez). DT: Eric Acosta.


CUNE 0: Lucas Urbina; Mauricio Parras, Darío Thompson, Roberto Prieto, Gastón Rivero; Lucas López (28 ST Christian Pérez), Roberto Urbina, Gonzalo Sandoval (5 ST Mario Caraballo), Nahuel Zalazar; Gonzalo Ojeda, Federico Sundberg (18 ST José Alonzo). DT: Mario Valenzuela. 


GOLES: 9 PT Rodrigo Cardozo (E); 16 PT Claudio Santa Cruz (E); 35 PT Juan Carlos Girón (E). 
ÁRBITRO: María Soledad Ríos. ASISTENTES: Juan Gabriel Hernández y Fabián Sánchez. 
ESTADIO: Estudiantes. 
TERCERA: Estudiantes 0-1 CUNE.

Comentarios