AQUÍ NO HA PASADO NADA

Estudiantes le ganó a un duro Deportivo Luján por 3-1, gracias a los goles de Robledo, Cardozo y Núñez, mientras que Mariano Cardozo puso el descuento. Como Defensores también ganó, nada cambió en la parte alta de la tabla de posiciones.
"Pepe" sonríe, como todo Estudiantes. Otra vez, la punta tiene un solo dueño. (Pablo Dao)

El encuentro inició con todo. Saque inicial corto, pase al frente, Rodrigo Cardozo que la filtra para Hugo Serravalle, y este se lo perdió solo mano a mano con el arquero Rojas, tirándola a centímetros del palo en menos de diez segundos.
Fue una muestra de las ganas de Estudiantes en los primeros minutos. Luján, por otra parte, comenzó a evidenciar su juego: roce en todos los sectores de la cancha.
Tres chances más tendría el local, y dos por intermedio de Serravalle, donde siempre perdió ante el arquero. A los 11, fue Natanael Concha el que se encontraría con una buena tarde hasta ahí del “1”. Pero Rojas nada pudo hacer a los 27 minutos. En una recuperación en mitad de cancha, Rodrigo Cardozo cedió al medio para la llegada en solitario de Santiago Robledo, que la metió sin problemas. El local se ponía arriba.
Con la ventaja, le fue más fácil al conjunto de Eric Acosta aprovechar los nervios de su rival. Diez minutos después llegaría el 2-0: Rodrigo Cardozo presionó al último defensor en la salida, se quedó con la pelota, eludió al arquero y definió con el arco solo.
Aunque poco duró la ventaja. Tras el saque del medio y un pelotazo al área, la pelota le quedó servida a Mariano Cardozo, que con una buena definición venció a su hermano Nery para poner el descuento.
Ya en el segundo tiempo, y con los ánimos más que calmados en comparación con el cierre de la primera etapa (donde se iría expulsado el técnico Cristian Talavera), las jugadas se situaron en la mitad de cancha.
Luján lo tendría con un cabezazo de Insaurralde que se fue cerca del palo derecho. Sin embargo, Eric Acosta metería el cambio de definió el partido: Diego Núñez ingresó por Robledo a los 10 minutos y sólo tardaría siete en marcar su propio tanto. Tras un centro bombeado de Ocampo, “Nivi” se elevó ante su marcador y lo agarró caminando a Rojas, estableciendo el 3-1 que sería definitivo.
Pocos segundos después, Franco Zarza se iría expulsado por insultar al juez del encuentro, Diego Mitoire, dejando a su equipo con diez. Y a partir de allí fue un monologo de Estudiantes, que desperdició varias chances de aumentar la diferencia.
Ganó el Rojo y recuperó la punta en soledad del campeonato. Sin embargo, como Defensores también venció por 3-1 a Sarmiento, todo sigue igual en la parte alta de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Luján se las verá contra el “Verde” de Vilelas, mientras que Estudiantes visitará a Policiales.


SÍNTESIS

ESTUDIANTES (3): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristhian Romero, Sergio López, Ramón Lezcano; Víctor Valoriani, Claudio Santa Cruz (25 ST Marcos Cabral); Hugo Serravalle, Rodrigo Cardozo (28 ST Matías González), Natanael Concha; Santiago Robledo (10 ST Diego Núñez). DT: Eric Acosta.

DEPORTIVO LUJÁN (1): Reinaldo Rojas; Antonio Duarte, Nicolás Avalos (24 ST Lucas Ledesma Mendoza), Sergio Delvalle, Luis Orzuzar; Víctor Sosa, Franco Zarza, Rolando Insaurralde, Miguel Franco (36 ST Norman Talavera); Mariano Cardozo (26 ST Ricardo Yegros) y Rolando Insaurralde. DT: Cristian Talavera.

GOLES: 27 PT Santiago Robledo (E); 37 PT Rodrigo Cardozo (E); 38 PT Mariano Cardozo (DL); 17 ST Diego Núñez (E).
EXPULSADO: 20 ST Franco Zarza (DL), por insultar al árbitro.
ÁRBITRO: Diego Mitoire. ASISTENTES: Marcelo De Roso y Julia Fortini.
ESTADIO: Estudiantes.
TERCERA: No se disputó.

Comentarios