EMPATE AMISTOSO ANTE SAN FERNANDO

En un duelo amistoso, los eternos rivales se dieron cita en el estadio del "Rojo" para seguir sumando minutos de fútbol. Aunque los técnicos pararon dos equipos distintos entre tiempo y tiempo, el partido terminó igualado 2-2, con tantos de Rodrigo Silvestri y Ramiro Domínguez para el local y un doblete de "Pinino" Galeano para el elenco rojinegro.
Matías González busca zafarse de su marca, hoy en el amistoso ante "Sanfer". (Pablo Dao)

Luego de lo que fue un martes de entrenamientos enfocado desde lo físico a causa de la lluvia, Estudiantes salió a la cancha el día de hoy con la aparición del sol. Y lo hizo de la mano de un amistoso frente a su clásico rival: San Fernando. Ambos elencos se dieron cita en el estadio del "Rojo", iniciando el pleito pasadas las 14:30 de la tarde.
El técnico "sabalero", Eric Acosta, aprovechó el juego para darle minutos en su mayoría a quienes vienen falto de acción. Es por eso que en el primer tiempo paró al equipo con Maximiliano Gálvez en el arco; Gonzalo Ocampo, Cristhian Romero (ambos suspendidos para el fin de semana), Iván Aguirre y Fabricio Farías en la defensa; Natanael Concha, Rodrigo Silvestri, Gustavo Maidana, Hugo Serravalle en el medio; y arriba juntó a Juan Carlos Girón y Marcos Cabral.
Esa primera parte lo tuvo como vencedor a Estudiantes, gracias a un buen juego colectivo y al tanto de Rodrigo Silvestri.
Por su parte, en el segundo tiempo, ambos entrenadores metieron bastantes cambios. Fue allí donde Acosta aprovechó para darle un lugar a Luis Alfonso, defensor que estuvo a prueba pensando en el futuro. El equipo completo salió al campo de juego con Nicolás Almirón; Sergio López, Luis Alfonso, Gustavo Maidana, Ramiro Domínguez (quien luego fue reemplazado por Romero); Natanael Concha, Claudio Santa Cruz, Víctor Valoriani, Hugo Serravalle (sustituido por Girón); Matías González y Diego Núñez.
A pesar de iniciar controlando las acciones, y de estar 2-0 arriba en el global por la conversión de Ramiro Domínguez, el local sufrió el empate de San Fernando a manos de un doblete de "Pinino" Galeano, marcador que a la posta sería el definitivo para la tarde.
Tras los saludos y apretones de manos con el pitazo final, ambos combinados volvieron a poner la cabeza en sus respectivos contextos. El elenco que dirige Mauro Chávez (y que marcha octavo en la "B") comenzará a pensar en el duelo del sábado ante San Martín de Margarita Belén, mientras que el "Rojo" de Villa Gobernador Ferré buscará recuperar la punta del certamen de Primera ese mismo día ante Juventud de Tirol.

Comentarios