ESTUDIANTES GOLEÓ A INDEPENDIENTE TIROL Y QUEDÓ A DOS DE LA PUNTA

Esta mañana, el Sabalero metió su novena victoria consecutiva en el torneo, esta vez, con su segundo 5-0 al hilo. La víctima en esta oportunidad fue el “Mil Rayitas”, que sufrió los goles de Guillermo Romero, Hugo Serravalle, Ramiro Domínguez y un doblete de Diego Núñez, la gran figura del partido.
"Nivi" Núñez festeja el primero de sus dos tantos de esta mañana. (Pablo Dao)

Estudiantes fue amplio dominador durante los noventa minutos y no tuvo problemas para plasmarlo en el marcador. A través de un juego de presión y salida rápida, el local ganó permanentemente a las espaldas de los centrales rivales, aunque el primer gol llegó en gran parte por un error de la defensa. Renzo Quintana quiso despejar un balón suelto dentro del área, pero su pifia dejó mano a mano a Diego Núñez ante Lautaro Ruschetti, y “Nivi” no perdonó con un disparo cruzado. Iban 16 minutos y el encuentro ya estaba 1-0.
El primer tiempo fue de chances de gol monopolizadas por el Rojo, ya que sacando el gol tuvo cuatro oportunidades claras para convertir. Guillermo Romero contó con dos: un remate cruzado que salió ancha, y un pase al medio de Santa Cruz que no pudo terminar en gol por la aparición en la línea del defensor Quintana. También Núñez tuvo la suya, que terminó tapando Ruschetti de manera espectacular a un bombazo a quemarropa; y Hugo Serravalle, que acabó echando afuera un remate tres dedos en la puerta del área.
Ya en el segundo tiempo, el libreto no cambió ninguna línea. Independiente tuvo las suyas en los pies de Santiago Robledo y Federico Moreno, pero el primero se encontró con las manos de Nery Cardozo y el segundo con el palo derecho de la valla. Sin embargo, a los 15’ llegaría el quiebre del partido. En un pelotazo a las espaldas de los centrales, Núñez aguantó la pelota y cedió hacia su derecha para la llegada en solitario de Guillermo Romero, quien la empujó a la red y puso el 2-0.
A los pocos segundos después, y con la misma fórmula del pase al vacío, Núñez definió primero al palo de Ruschetti, y en el rebote, Matías Antoniolli le ahogó el grito de gol con un cabezazo salvador a centímetros de la línea. En el tercer pelotazo al “nueve” las cosas iban a repetirse al igual que en el segundo gol: pase al medio para la definición de Hugo Serravalle a los 21 minutos. Partido 3-0. Sin embargo, “Nivi” quería más. Tres minutos después del tercer gol, este eludió al arquero aunque no le pudo acertar al arco, ya que su remate dio en el travesaño y salió por arriba del arco.
Tras el ingreso de Rodrigo Cardozo, fue este quien se vistió de asistidor para un Núñez que buscó en todo momento su doblete, algo que acabó consiguiendo a los 34’ al empujarla con el arco a su merced.
Sólo hubo tiempo para que Víctor Valoriani (quien ingresó en lugar de Romero) echara el centro a la cabeza de Ramiro Domínguez y el defensor ponga cifras definitivas en el encuentro.
Con el 5-0 final, Estudiantes alcanzó su novena victoria consecutiva en el torneo y ahora quedó a sólo dos unidades de los punteros Fontana y Defensores de Vilelas. “Nivi” Núñez, que hoy se despachó con dos goles y dos asistencias, anotó por sexto encuentro al hilo, manteniendo viva la ilusión del equipo de volver a pelear el certamen hasta las últimas fechas. La próxima jornada será Bancarios.


SÍNTESIS

ESTUDIANTES (5): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Ramiro Domínguez, Sergio López, Ramón Lezcano (34’ ST Cristhian Romero); Hugo Serravalle, Gustavo Maidana, Claudio Santa Cruz (25’ ST Rodrigo Cardozo), Matías González; Guillermo Romero (30’ ST Víctor Valoriani) y Diego Núñez. DT: Eric Acosta.

INDEPENDIENTE TIROL (0): Lautaro Ruschetti; Ezequiel Elías (31’ ST Guillermo Sebastián Romero), Renzo Quintana, Braian Obregón, Leandro Antoniolli (7’ ST Santiago Ponce); Matías Antoniolli, Hugo Alcarás, Leonel Brítez (25’ ST Federico Conti), Cristian Bobadilla; Santiago Robledo y Federico Moreno. DT: Alcides Antoniolli.

GOLES: 16’ PT Diego Núñez (E), 15’ ST Guillermo Romero (E), 21’ ST Hugo Serravalle (E), 34’ ST Diego Núñez (E), 43’ ST Ramiro Domínguez (E).
ÁRBITRO: Juan Gabriel Hernández. ASISTENTES: Martín Dino y Gonzalo Encinas.
ESTADIO: Estudiantes.

Texto: Pablo Dao (Prensa Estudiantes)

Comentarios