ESTUDIANTES GANÓ Y ESTIRÓ SU RACHA A SIETE VICTORIAS

El conjunto de Eric Acosta venció por la mínima diferencia a Villa Alvear y ahora ostenta, al menos momentáneamente, el tercer lugar de la tabla. El "Nivi" Núñez fue el goleador de una tarde gris en Villa Prosperidad, donde la tarjeta roja tomó claro protagonismo para la visita. El equipo suma así siete encuentros al hilo donde no conoce de empates ni derrotas.
"Nivi" Núñez festeja el único tanto de la tarde ante Villa Alvear. (Pablo Dao)

El encuentro inició parejo en cuanto a posesión de la pelota. Estudiantes intentaba hacerse del control del juego estableciéndose en campo contrario, pero sufría atrás las envestidas de los rápidos delanteros "funebreros". Justamente las primeras chances fueron para la visita. A los 16', Nicolás Maldonado probó de lejos y exigió a Nery Cardozo, mientras que nueve minutos después fue Sebastián Bogado quien definió ante el golero, aunque en clara posición adelantada.
El local estaba agazapado, y a los 27' aprovechó un pelotazo largo a la derecha para marcar la diferencia. Hugo Serravalle la bajó de primera y puso a Diego Núñez cara a cara con Cristian Molina, donde "Nivi" no perdonó y puso el 1-0.
Villa Alvear lo salió a buscar, pero rápidamente se quedó con uno menos por la expulsión por protestar de Enrique Bogado, menguando su orden en el mediocampo.
Tras el descanso, la visita quiso imponer presencia en el área, y por momentos lo logró. A los 6', Emanuel Cáceres probó con un disparo a colocar y Cardozo la rozó para que diera en el travesaño. Pero las intenciones nuevamente empezaron a ser desactivadas por la defensa local. Para colmo, Mauro Alegre también se iba expulsado por protestar airadamente a Guillermo González, árbitro del partido.
Estudiantes insistió con el ataque en bloque y no supo aprovechar las pelotas cruzadas ni los espacios abiertos. Y más teniendo en cuenta que el elenco azul se quedó a los 27' con ocho jugadores en el campo por la roja a Juan Carlos Domínguez, hombre que quince minutos antes había ingresado desde el banco, tras una fuerte entrada contra Cristhian Romero.
A partir de entonces, se encargó de triangular la pelota para que pasaran los minutos. El ingreso de Guillermo Romero en ataque no cambió el panorama de un equipo dedicado a mantener la ventaja ante un rival sumiso y extremadamente cansado. Y Guillermo González, de buena faena, dio por terminada las acciones.
Estudiantes viene de racha y eso se lleva todo por delante. Hoy no tuvo un volumen de juego fluido, aunque no fue impedimento para el equipo comandado por Eric Acosta sume su séptima victoria consecutiva en el torneo. La próxima se las verá con CUNE, buscando la octava al hilo y acercarse aún más al líder Fontana.


SÍNTESIS

Estudiantes (1): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristhian Romero, Sergio López, Ramón Lezcano (40' ST Iván Aguirre); Hugo Serravalle, Víctor Valoriani, Gustavo Maidana (28' ST Guillermo Romero), Claudio Santa Cruz, Matías González; Diego Núñez (44' ST Fabricio Farías). DT: Eric Acosta.

Villa Alvear (0): Cristian Molina; Gonzalo Ferreyra, Leonardo Giménez, Renzo Beloborodoff, Juan Romero; Emanuel Maldonado, Enrique Bogado, Walter Ayala (33' ST Víctor Domínguez), Mauro Alegre; Emanuel Cáceres (12' ST Juan Carlos Domínguez) y Sebastián Bogado (15' ST Darío Silva). DT Interino: Fernando Melgratti.

Gol: 27' PT Diego Núñez (E).
Expulsados: 36' PT Enrique Bogado (VA), 18' ST Mauro Alegre (VA), 27' ST Juan Carlos Domínguez (VA).
Árbitros: Guillermo González; Hernán Vallejos y Julia Fortini.
Cancha: Estudiantes.

Texto: Pablo Dao (Prensa Estudiantes)

Comentarios