CON UNA GOLEADA, ESTUDIANTES TOMÓ DISTANCIA

El Rojo goleó 6-0 a un débil conjunto de Policiales y se colocó tres puntos por encima del escolta, Defensores de Vilelas, al menos hasta que mañana completen sus compromisos Fontana y Resistencia Central. Los goles estuvieron a cargo de Cristhian Romero, Claudio Santa Cruz y dobletes de Rodrigo Cardozo y Diego Núñez, quien se convirtió en el nuevo goleador del torneo.
Estudiantes goleó a Policiales y tomó tres puntos de distancia. (Pablo Dao)

Por la fecha 25 del Oficial, Estudiantes goleó por 6-0 al elenco de Pablo Quiroga, gracias a un gran juego colectivo y a los tantos de Cristhian Romero, Claudio Santa Cruz y dobletes de Rodrigo Cardozo y Diego Núñez, quien se convirtió en el nuevo goleador del torneo.
Desde el inicio del encuentro el juego fue monopolizado por el "Sabalero", con toques cortos en un campo de juego no apto para ello. Los delanteros llegaron con cierta comodidad al área, y Policiales lo pagó caro. A los 17 minutos, y tras un tiro libre de Rodrigo Cardozo, Héctor Fresco la paró larga de pecho y le quedó justo a Cristhian Romero, quien sólo la tuvo que empujar para marcar el primero.
Tres minutos después llegaría el segundo, con un buen desborde de Cardozo por izquierda y un mejor centro a la cabeza de Diego Núñez, que por el segundo palo ingresó en soledad para marcar su décimo noveno tanto en el torneo y superar en la tabla de goleadores a Luis Gómez, de Resistencia Central.
A partir de allí, y con la ventaja de dos goles, Estudiantes manejó los hilos en mitad de cancha y contuvo la leve reacción del rival. Además, esperó a la desatención de la última línea de Policiales para marcar el tercero: tras un pase filtrado, "Pepe" Cardozo elevó la pelota en el área, Omar Leguizamón lo quiso correr con el cuerpo, el de Estudiantes lo esquivó y de derecha venció a Marcelo Gaetano a los 37 minutos.
La única de peligro del elenco celeste se dio a los 39 minutos. En un centro al área, Mauro Leguizamón cabeceó al palo izquierdo de Maximiliano Gálvez, despejándola luego desde la línea Lezcano. Desde ese córner, la jugada se repitió: cabezazo al palo izquierdo y despeje de un hombre en la línea. Estudiantes se salvaba así del descuento.
Sin embargo, a pocos segundos del final, Rodrigo Cardozo, de gran desempeño, marcaría el segundo de su cuenta personal. Luego de un buen desborde por derecha a cargo de Gonzalo Ocampo y Diego Núñez, Cardozo sólo la empujó al gol tras un centro al medio de "Nivi", yéndose al descanso con un 4-0 en el marcador.
Con la buena ventaja a favor, fue compresible el segundo tiempo medido que metió el "Sabalero". Nuevamente contuvo los embates de Policiales y esperó una contra para seguir marcando goles. Sobre los 24 minutos, Claudio Santa Cruz (que segundos antes metió un tiro libre al palo) encaró por izquierda y mandó el centro perfecto para la llegada de Núñez, que de cabeza marcó su doblete personal en la tarde.
Tres minutos después, el que se anotaría en el resultado fue Claudio Santa Cruz, que tomó un despeje corto de Gaetano y con un gran disparo desde cerca del círculo central marcó el sexto y último gol del partido.
Con la victoria, Estudiantes llegó a las 55 unidades en la tabla de posiciones, sacándole así tres puntos de diferencia a su escolta, Defensores de Vilelas. En la próxima fecha, enfrentará el siguiente miércoles a Chaco For Ever. Por su parte, Policiales va sumando sus últimos minutos en Primera División, ya que se encuentra muy complicado con el promedio de descenso.

SÍNTESIS 

POLICIALES (0): Marcelo Gaetano; Adrián Barrero, Rubén Ferreira, Héctor Fresco (0 ST Ramiro Ojeda), Facundo Fernández; Ricardo Encina, Omar Leguizamón, Antonio Vázquez (12 ST Alejo Vázquez), Juan Benítez; Enzo Barrero y Mauro Leguizamón (0 ST Carlos González Ortíz). DT: Pablo Quiroga.

ESTUDIANTES (6): Maximiliano Gálvez; Gonzalo Ocampo, Cristhian Romero, Iván Aguirre, Ramón Lezcano (0 ST Hugo Serravalle); Sergio López, Víctor Valoriani, Gustavo Maidana; Claudio Santa Cruz (28 ST Juan Carlos Girón), Rodrigo Cardozo (13 ST Rodrigo Silvestri); Diego Núñez. DT: Eric Acosta.

GOLES: 17 PT Cristhian Romero (E); 20 PT Diego Núñez (E); 37 PT Rodrigo Cardozo (E); 44 PT Rodrigo Cardozo (E); 24 ST Diego Núñez (E); 27 ST Claudio Santa Cruz (E).
ÁRBITRO: Juan Gabriel Hernández. ASISTENTES: Rodrigo López y María Soledad Ríos.
ESTADIO: Eduardo Baltazar Colombo, de Resistencia Central (local Policiales).
TERCERA: No se disputó.

Comentarios