CON AUTORIDAD, EL ROJO VOLVIÓ A LA PUNTA EN SOLEDAD

El “Sabalero” le ganó a Chaco For Ever como local y volvió a retomar el liderazgo en el torneo. Fue 2-1, gracias a los goles de Mantaras en contra y Núñez, mientras que Molina puso el descuento sobre el final.
"Nivi" marcó el segundo y su gol número 21 en el torneo. (Pablo Dao)

Defensores le había puesto presión a Estudiantes en la previa, ya que lo había alcanzado en el primer puesto. Sin embargo, los de Eric Acosta salieron a jugarle a Chaco For Ever sin ninguna clase de ansiedad.
Mucho ayudó que a los cuatro minutos ya estaba arriba en el marcador. En un ataque por izquierda, Rodrigo Cardozo mandó el centro al área, justo a la cabeza de Gabriel Mantaras, quien direccionó la pelota hacia las redes de su propio arco, venciendo a Ledesma y poniendo el 1-0.
For Ever atinó a reaccionar, sobre todo a los 10 minutos, cuando Javier Sosa se escapó a su marca y definió ante la salida de Nery Cardozo. Pero, sobre la línea, terminó despejando Gonzalo Ocampo para salvar a su equipo.
A pesar del esfuerzo de la visita, Estudiantes era más, y desde un tiro libre la diferencia se iba a ensanchar. Sobre la izquierda, Santa Cruz mandó el centro al área, la pelota pasó a todos y por el otro lado apareció Diego Núñez, quien de zurda marcó el segundo de la tarde. Además, fue el vigésimo primer gol para “Nivi” en el certamen, que lentamente se perfila a ser el goleador del año.
La nota mala de la tarde fue la lesión de Santiago Robledo sobre los 33 minutos, por un golpe en su rodilla que lo obligó a salir. Marcos Cabral ingresó en su lugar.
Ya en el segundo tiempo, Estudiantes tranquilizó el juego desde su tenencia. La visita puso mucha energía en los ataques, pero flaqueaban al momento de llegar al área con pelota dominada. Fue por eso que Juan Carlos Molina probó reiteradas veces desde lejos sin que ningún disparo inquiete al arquero local.
Los minutos fueron pasando, el mediocampo tomó cada vez más protagonismo y los arcos se fueron alejando. Maidana ingresó en el “Rojo” para reforzar la contención y Sergio López para oxigenar la defensa. Resultó la fórmula para cerrar el encuentro sin sobresaltos. Arriba, Núñez se lo perdió rematando cruzado y Ledesma le ahogó un buen remate a Hugo Serravalle
En tiempo cumplido, Ramiro Domínguez (quien volvió a jugar luego de una larga lesión, cuya recuperación le demandó dos meses) lo bajó en el área a David Romero y Van Lierde cobró penal, infracción que “Toti” Molina cambió por gol. A la salida del medio, el pitazo final se hizo presente.
Gran victoria de Estudiantes, que le volvió a sacar tres unidades de distancia en la punta a Defensores de Vilelas, equipo que ahora enfrentará a For Ever como visitante. Para los de Eric Acosta es la quinta victoria al hilo, racha que intentarán alargar ante Villa Alvear la próxima fecha.


Síntesis

ESTUDIANTES (2): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristhian Romero, Ramiro Domínguez, Ramón Lezcano; Víctor Valoriani, Claudio Santa Cruz (7 ST Gustavo Maidana); Hugo Serravalle, Rodrigo Cardozo (32 ST Sergio López), Santiago Robledo (39 PT Marcos Cabral); Diego Núñez. DT: Eric Acosta.

CHACO FOR EVER (1): Leandro Ledesma; Franco Valdez, David Romero, Nicolás Niz, Gabriel Mantaras (32 ST Jesús Duarte); Lautaro Ramírez, Marcos Ojeda (0 ST Nelson Suárez), Walter Arriola (14 ST Leandro Ramírez), Juan Carlos Molina; Jonathan Valenzuela y Javier Sosa. DT: Juan Manuel Franco.

GOLES: 4 PT Gabriel Mantaras (FE), en contra; 26 PT Diego Núñez (E); 49 ST Juan Carlos Molina (FE), de penal.
ÁRBITRO: Milton Van Lierde. ASISTENTES: Gustavo Giménez y Jorge López.
ESTADIO: Estudiantes.
TERCERA: Estudiantes 0-1 Chaco For Ever.

Comentarios