A UN PUNTO DE LA CUARTA

Estudiantes goleó 4-0 a Independiente en Tirol y quedó a un paso de su estrella número cuatro en torneos liguistas. Fue a causa de que Defensores también ganó, estirando la definición hasta la semana que viene, donde el “Sabalero” dará la vuelta si logra sumar ante Bancarios. Concha, dos de Núñez y el restante de Girón, los goles. 
Estudiantes goleó 4-0 y está a un punto del "Bi". (Pablo Dao)

Con un cambio imprevisto en el equipo (Sergio López reemplazó a un afiebrado Cristhian Romero), Estudiantes asentó su poderío ofensivo en Puerto Tirol, de donde se trajo un 4-0 a favor de la casa de Independiente. 
Fue un partido perfecto para los de Eric Acosta, quienes manejaron a su antojo los hilos de las acciones. Sobre todo, al abrir el marcador: a los 19 minutos, un buen centro de Rodrigo Cardozo encontró un buen cabezazo de Natanael Concha, que agarró a contrapierna a Lautaro Ruschetti y puso el 1-0. 
Dos minutos después, el local tuvo su única situación clara del partido. Leonardo Altamirano rompió por derecha y casi desde media cancha quiso sorprender a Maximiliano Gálvez, pero la pelota salió apenas alta. 
Estudiantes intentó abrir el juego por los costados, visto que por el medio Diego Núñez siempre tuvo dos marcas. A los 34 minutos, Gonzalo Ocampo recibió por derecha e intentó un buscapié que “Nivi” no alcanzó a conectar. De esa manera se iría el primer tiempo. 
El segundo período fue todo a pedir de la visita. A los cinco, Núñez lo tuvo luego de un gran desborde de Valoriani, pero Ruschetti se lo negó. Ocho minutos después, fue Claudio Santa Cruz quien mandó el centro por izquierda, que Ramón Lezcano terminó cabeceando al palo. 
Sin embargo, el “Rojo” encontró la tranquilidad en el pie derecho de Diego Núñez. A los 24 minutos, “Nivi” recibió de espaldas al arco, se sacó de encima a dos defensores y definió junto al poste izquierdo del arquero. Y fue también el goleador quien estiró ventajas. El cuerpo técnico lo dejó para un córner antes de sacarlo, donde anticipó al arquero el centro de Santa Cruz y estableció el 3-0. 
Juan Carlos Girón ingresó por Núñez, y solo tardó cuatro minutos en marcar el suyo propio. Sergio López anticipó en mitad de cancha, entregó a Hugo Serravalle, este dejó en el suelo al guardameta y mandó el centro atrás que “Quito” metió sin problemas. 
Gran victoria de Estudiantes, que no pudo dar la vuelta por el triunfo de Defensores de Vilelas sobre CUNE, lo que estiró la definición del torneo para la próxima semana. Allí, el “Rojo” recibirá en su estadio a Bancarios y buscará al menos sumar un punto para poder consagrarse de una vez por todas como bicampeón del fútbol chaqueño. 

SÍNTESIS 

INDEPENDIENTE TIROL (0): Lautaro Ruschetti; Leonardo Altamirano, Emiliano Escalante, Brian Obregón (29 ST Santiago Ponco), Ezequiel Sedlisky de Selz; Hugo Alcaraz, Hernán Maidana (24 ST Federico Moreno), Leandro Antoniolli, Matías Antoniolli; Cristian Bobadilla y Mauro Acevedo (9 ST Ezequiel Franco). DT: Andrés Antoniolli.

ESTUDIANTES (4): Maximiliano Gálvez; Gonzalo Ocampo, Ramiro Domínguez, Sergio López, Iván Aguirre, Ramón Lezcano; Víctor Valoriani, Claudio Santa Cruz; Natanael Concha (32 ST Marcos Cabral), Rodrigo Cardozo (25 ST Hugo Serravalle), Diego Núñez (38 ST Juan Carlos Girón). DT: Eric Acosta.

GOLES: 19 ST Natanael Concha (E); 24 ST Diego Núñez (E); 37 ST Diego Núñez (E); 42 ST Juan Carlos Girón (E). 
ÁRBITRO: Marcelo De Roso. ASISTENTES: Juan Gabriel Hernández y Laura Studer. 
ESTADIO: Alberto Torresagasti, de Ind. Tirol. 
TERCERA: Independiente Tirol 1-1 Estudiantes.

Comentarios