ESTUDIANTES PERDIÓ Y DEJÓ ESCAPAR LA CIMA

El Sabalero no pudo sortear un duro escollo como lo fue Central Norte y cayó por 3-2 como visitante. De trámite aguerrido y poco jugado, el conjunto de Eric Acosta lo tuvo a tiro para ganarlo, pero terminó sin nada por una buena escapada de Silva en la última jugada del partido. Ahora, el equipo es único escolta de tres punteros.
Gonzalo Ocampo intenta escapar de Pablo Mercado. Estudiantes no mereció perder. (Pablo Dao)

El primer tiempo no ofreció ningún pasaje de buen fútbol. Ambos equipos chocaron permanentemente en la mitad de cancha y ninguno pudo llegar con claridad al arco contrario. Estudiantes fue ligeramente más ordenado y creó chances más nítidas, como un centro pasado que Serravalle no pudo conectar, o una escapada de Diego Núñez que definió débil a las manos del arquero.
Y como era de prever, la apertura del marcador llegó desde una pelota parada. A los 41 minutos, en un córner desde la derecha, Concha mandó el centro y ganó en lo alto Cristhian Romero muy cerca del arquero, a quien la pelota lo sorprendió y se le terminó escapando adentro del arco.
Pero poco le duró la ventaja a Estudiantes. En la última jugada del primer tiempo, Nicolás Arbuer ganó la franja izquierda del ataque y tiró el centro atrás para que Mauricio Silva sólo tenga que empujarla al arco visitante. Gol de Central Norte y a los vestuarios.
En el complemento, el guión se repitió en los primeros veinte minutos. Estudiantes se deshacía de la presión intentando tocar en el medio, pero chocaban en tres cuartos con la defensa local.
A los 25 minutos llegaría el desnivel para el "Ferroviario". Nuevamente desde un córner, la pelota salió despejada por la defensa a los pies de Lucas Aguirre, quien remató al palo de Nery Cardozo, con toda la suerte de que el rebote le quedó servido en los pies a Rodrigo Montenegro. El encuentro se ponía 2-1.
Con la historia dada vuelta, Eric Acosta sacó a dos defensores y estableció más hombres en la línea de volantes. La estrategia trajo sus frutos: el local no volvió a atacar defendiendo el resultado. Así, era cuestión de tiempo a que el empate se presente. Y el empate se presentó a los 35 minutos, con un centro de Serravalle por la derecha, el cabezazo de Matías González que provocó el rebote del arquero y Marcos Cabral definiendo en el área chica.
Estudiantes no se quedó en la algarabía del empate y apostó a llevarse la victoria. Siguió con hombres muy arriba y por momentos parecía que lo ganaba, como una pelota que Rodolfo Ruíz Díaz, tras una mala salida de Emiliano Almirón, terminó mandando al córner en la línea del arco luego de que Santa Cruz recogiera el rebote.
Cuando la persiana del partido ya parecía tocar el suelo, Mauricio Silva nuevamente agitaría al público en el estadio. Al igual que en el primer tiempo, el "Tanque" dejó su sello sobre el final al llevarse una pelota con la cabeza y encarar hacia el arco en soledad, donde no se puso nervioso para definir por encima de Cardozo y marcar el 3-2 final.
Sin merecerlo, el Sabalero se quedó sin nada de su visita a Central Norte. Sin embargo, y a pesar de perder una gran chance de subirse a la cima de la tabla de posiciones, nada ha cambiado para el conjunto que dirige Eric Acosta, ahora ubicado como único escolta de los tres punteros del certamen: Defensores de Vilelas, Resistencia Central y Fontana. En la próxima fecha, la número 22 del Oficial, recibirá como local a Don Orione.

SÍNTESIS 

CENTRAL NORTE (3): Emiliano Almirón; Fabián Molina, Rodolfo Ruíz Díaz, Lucas Aguirre (28 ST Walter Alarcón), Leonardo Gómez; Jorge Ifran, Nicolás Arbuer (44 ST Braian Romero), Rodrigo Montenegro, Sergio Molina; Mauricio Silva y Pablo Mercado (30 ST Claudio Martínez). DT: David Duarte.
ESTUDIANTES (2): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo (30 ST Matías González), Cristhian Romero, Sergio López, Ramón Lezcano (28 ST Víctor Valoriani); Gustavo Maidana, Claudio Santa Cruz; Hugo Serravalle, Santiago Robledo (21 ST Marcos Cabral), Natanael Concha; Diego Núñez. DT: Eric Acosta.

GOLES: 41 PT Cristhian Romero (E), 46 PT Mauricio Silva (CN), 25 ST Rodrigo Montenegro (CN), 34 ST Marcos Cabral (E), 46 ST Mauricio Silva (CN).
ÁRBITRO: Rafael Almaraz. ASISTENTES: Marcelo De Roso y Laura Studers.
ESTADIO: Central Norte.
TERCERA: Central Norte 1-2 Estudiantes.

Comentarios