ESTUDIANTES GANÓ Y VOLVIÓ A LA PUNTA

El Sabalero logró sobreponerse a un partido duro y le ganó con creces a un Sarmiento que había llegado al empate con un gol en contra de Romero. Fue 3-1 en el Centenario, gracias a los goles de López, Cardozo y Robledo. Con la victoria, el "Rojo" retomó el lugar privilegiado de la tabla.
"Paco" López convierte de cabeza el primero del Rojo. Gran victoria en el Centenario. (Pablo Dao)

El partido inició con buen trato de pelota en ambos conjuntos. Estudiantes fue más incisivo, con Rodrigo Cardozo comandando los ataques por el centro del campo, aunque quedándose en la puerta del área. La primera sería un remate lejano de Valoriani.

Sarmiento recurrió al mismo método para llegar. Juan Torres sacó un buen derechazo a media altura que Nery Cardozo se encargó de desactivar. Minutos después, y tras una buena presión de Gonzalo Alarcón, la pelota quedó en poder de Marino Alagastino, quien cruzó un remate por el ancho del arco.

A los 33 llegaría la apertura del marcador. En un córner corto, “Pepe” Cardozo pasó por atrás del arco y se la devolvió a Santa Cruz, quien metió un centro preciso a la cabeza de Sergio López, venciendo a Paz Agüero para poner el 1-0.
Ya en el segundo tiempo, Sarmiento aprovechó la posesión de la pelota y consiguió contrarrestar la presión de Estudiantes. Sobre los 24 minutos, y tras un un pase adentro, Maximiliano Gauto González recibió de espaldas, giró y remató mordido al arco, desviándose la pelota en Cristhian Romero para finalmente meterse en la valla. El Decano llegaba así al empate desde un gol en propia meta.
Estudiantes salió con otra actitud después de sacar del medio. Ya con Marcos Cabral en cancha, el “Rojo” se posicionó en tres cuartos de cancha, y desde ahí iba a empezar a llevarse la victoria. A los 32 minutos, Natanael Concha metió un buen pase filtrado para Rodrigo Cardozo, quien definió por arriba del arquero para establecer el 2-1.
Tres minutos después, el que desbordó por derecha fue el mismo Cabral, quien echó el centro atrás para la llegada en solitario de Santiago Robledo, poniendo el partido con dos goles de diferencia.
Con el “Sabalero” cuidando su campo, el encuentro perdió todo brillo y se redujo al simple trámite de llegar al pitazo final, aunque Federico González metió un zurdazo a colocar bárbaro que terminó en el travesaño de Nery Cardozo.
Fue final en el Centenario, lugar donde Estudiantes recuperó la punta que momentáneamente estuvo en mano de Defensores. El martes, por la fecha 24, los de Eric Acosta recibirán como local a Deportivo Luján, mientras que durante la misma jornada el Decano irá hasta la localidad de Vilelas.


SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Gonzalo Paz Agüero; Juan Phipps, Malcon Gil, César López Fretes (26 ST Facundo Aguirre), Federico González; Marino Alagastino (10 ST Ignacio Garay), Gonzalo Alarcón, Juan Torres, Cristian Almirón; Maximiliano Gauto González y Matías Alberto. DT: Roberto Mansilla.

ESTUDIANTES (3): Nery Cardozo; Sergio López, Cristhian Romero, Iván Aguirre, Gonzalo Ocampo; Víctor Valoriani, Claudio Santa Cruz (29 ST Marcos Cabral); Hugo Serravalle (34 PT Natanael Concha), Rodrigo Cardozo, Santiago Robledo; Juan Carlos Girón (8 ST Matías González). DT: Eric Acosta.
GOLES: 33 PT Sergio López (E); 24 ST Cristhian Romero (E), en contra; 32 ST Rodrigo Cardozo (E); 35 ST Santiago Robledo (E).
ÁRBITRO: Rodrigo López. ASISTENTES: Milton Van Lierde y Gabriel Hernández.
ESTADIO: Centenario.
TERCERA: Sarmiento 2-1 Estudiantes.

Comentarios