SE CORTÓ LA RACHA ANTE FONTANA

En su estadio, el “Sabalero” dejó atrás un invicto de doce victorias consecutivas al empatar 1-1 ante el “Taninero”, por la 18° fecha del Oficial. Hugo Serravalle puso en ventaja al local, pero en el segundo tiempo Adrián Alderete encontró un regalo y estableció la paridad final. Con el reparto de puntos, el conjunto de Eric Acosta cedió la punta del certamen.
Fontana lo empató de casualidad y cortó la racha del Rojo. (Pablo Dao)

En una linda tarde de sábado, Estudiantes recibió a Fontana en su cancha por la 18° fecha del torneo “Oscar Alberto Vargas”.
Fue al minuto de juego que el “Taninero” logró avanzar con claridad por primera vez en el partido. Tras un par de rebotes en la puerta del área, Braian Sedlisky sacó un remate seco al medio del arco, justo donde Nery Cardozo logró controlarla con poco esfuerzo. Pero lo emocionante de la primera llegada para la visita se ahogó con el buen juego de presiones desplegado por Estudiantes.
El gol de Serravalle. (Pablo Dao)
Así se justifica convenientemente la apertura del marcador. Luego de que el mediocampo “rojo” recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y echó el pelotazo hacia el sector derecho, fue Hugo Serravalle quien peleó por la posición y encaró hacia el arco en soledad, definiendo cómodamente contra el palo izquierdo de Arias y marcando el 1-0.
Con la ventaja, Estudiantes controló en todo momento a su rival. Dos minutos después del gol, Matías González lastimó por el medio y cedió a la izquierda para la llegada de Santiago Robledo, quien sacó un latigazo que encontró travesaño ante la atenta mirada del arquero.
Estudiantes festeja el gol. (Pablo Dao)
A partir de allí, Fontana se refugió y enfrió un partido que lo tenía muy mal parado.
En la última jugada del primer tiempo, José Sánchez le fue fuerte a Robledo cuando la jugada ya estaba detenida y el defensor se ganó la amarilla. El delantero, por su parte, no pudo seguir el partido, y tras el entretiempo Rodrigo Cardozo lo reemplazó.
El inicio del segundo tiempo fue totalmente monopolizado por Estudiantes. En 23 minutos, “Nivi” Núñez contó con tres chances claras de aumentar el marcador, pero falló en todas ellas. Primero, Arias le ahogó el grito de gol luego de una recuperación en el córner; segundo, tras un pase al medio de Cardozo, el goleador no pudo conectarla; y tercero, Arias nuevamente despejó su remate con las rodillas.
El dominio era claro, hasta llegó la jugada fatídica para el local. Un pelotazo cruzado sin destino de Fontana lo tuvo a un confiado Ramón Lezcano por izquierda intentando bajar el balón con la cabeza para las manos de su arquero, pero erró los cálculos y la pelota le quedó a un solitario Adrián Alderete, que tuvo tiempo y espacio para definir alto y poner el empate 1-1 en el resultado.
El gol de Alderete. (Pablo Dao)
Tras el gol, Fontana se cerró bien atrás y atacó en base a pelotas paradas, siempre encontrando bien ubicada a la defensa rival. Por su parte, Estudiantes no estuvo fino a la hora del último puntazo, además de que el tiempo fue un factor en contra. Sólo quedó espacio para las dos rojas que el árbitro Rodrigo López mostró antes del pitazo final: la primera a Andrés Molina, por un codazo contra Gonzalo Ocampo, y la segunda al mismo Ocampo, quien cortó una contra y se ganó la segunda amarilla.
Fue final en la cancha de Estudiantes, en donde el local no sólo dejó de lado su invicto, sino que también cedió la punta del torneo a manos de Defensores de Vilelas, ya que el “Verde” ganó su partido ante Tiro FC. Por su parte, Fontana rescató un valioso punto y no se baja de la pelea en el campeonato. En la próxima fecha, los de Eric Acosta visitarán a Juventud de Tirol, mientras que los de “Roly” López serán anfitriones del nuevo puntero de la liga.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Ramiro Domínguez, Sergio López, Ramón Lezcano; Hugo Serravalle, Víctor Valoriani, Claudio Santa Cruz (32 ST Juan Carlos Girón), Matías González (21 ST Natanael Concha); Santiago Robledo (0 ST Rodrigo Cardozo) y Diego Núñez. DT: Eric Acosta.
FONTANA (1): Adrián Arias; Fabrizio Godoy, José Sánchez, Manuel Galeano (35 ST Sergio Villalva), Marcelo Alderete; Braian Sedlisky (10 ST Gastón Viana), Nicolás López, Adrián Alderete, Raúl Acosta (19 ST Diego Monzón); Andrés Molina y Diego Ríos. DT: Rolando López.
GOLES: 15 PT Hugo Serravalle (E); 29 ST Adrián Alderete (F).
EXPULSADOS: 44 ST Andrés Molina (F), con roja directa por agresión; 49 ST Gonzalo Ocampo (E), por doble amarilla.
ÁRBITRO: Rodrigo López. ASISTENTES: Marcelo De Roso y Sebastián Verón.
CANCHA: Estudiantes. TERCERA DIVISIÓN: Estudiantes 0-1 Fontana.

Texto y Fotos: Pablo Dao (Prensa Estudiantes)

Comentarios