ESTUDIANTES CAYÓ ANTE JUVENTUD EN TIROL

Al Sabalero le tocó la hora de perder. Por la 19° fecha, y como local, el elenco de Roberto Saucedo se impuso por 5-2 y le cortó al Rojo una racha de catorce partidos sin derrotas. Vallejos, Padrón, Acevedo, Fernández y Martínez Cortez marcaron para el "Funebrero", mientras que Marcos Cabral y Natanael Concha lo hicieron para la visita.
Juventud le ganó a Estudiantes en la primera y segunda ronda del torneo. (Pablo Dao)

Juventud de Tirol fue el único equipo que encontró la fórmula para ganarle a este Estudiantes modelo 2018. El Sabalero llevaba catorce fechas sin derrotas, racha que se inició justamente luego de caer ante el rival de esta tarde.
Un Estudiantes que también llegó muy disminuido al compromiso, debido a las bajas de Ramón Lezcano y Rodrigo Cardozo por molestias, de Gonzalo Ocampo y Cristhian Romero por suspensiones, y de Guillermo Romero y Nery Cardozo por problemas de salud, este último desde esta misma mañana.
(Pablo Dao)
El primer tiempo del partido lo tuvo levemente mejor a Estudiantes, aunque no se contabilizaron oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. Juventud cortó cada avance de la visita con faltas y fueron alejaron la pelota de su propio arco. Las únicas llegadas estuvieron en los pies de Enzo Obregón, con un remate ancho desde afuera, y un tiro libre de Natanael Concha, bien contenido por el arquero Mathías Blanco.
A poco del descanso, Fernando Borda tuvo un fuerte mareo (hubo temperaturas altas durante el cotejo) y tuvo que dejar la cancha, reemplazando su lugar Juan Acevedo.
El partido mostró su mejor cara en el complemento. Tan sólo unos segundos pasaron para que el marcador se moviera. Un córner preciso de Matías González encontró la cabeza en alto de Marcos Cabral, quien marcó el primero de la tarde y su debut en las redes con esta camiseta.
(Pablo Dao)
Pero la alegría duró poco. Siete minutos después, María Soledad Ríos marcó penal para el local por una mano de Rodrigo Silvestri cerca del vértice interno del área. Lucas Vallejos se hizo cargo de la pena máxima y marcó el empate en uno.
Fue cuando Estudiantes reaccionó. Los dirigidos por Eric Acosta tocaron la pelota en tres cuartos de cancha y llegaron con claridad al arco local, donde Cabral y Hugo Serravalle tuvieron las más claras con remates que salieron pegadas a los maderos. Y en ese gran momento del Rojo llegó el desnivel para Juventud: a los 20 minutos, Pablo Padrón peleó una pelota en la medialuna del área y sacó un disparo débil pero bien esquinado que dejó sin posibilidades a Maxi Gálvez.
Con la ventaja, el "Funebrero" se agazapó y esperó a que el tiempo se consumiera, llegando a los quince minutos más emocionantes de la tarde. Sobre los 35', Alejandro Fernández aceleró y metió el cambio de frente para la llegada de Juan Acevedo, quien definió de primera y por arriba del arquero. Golazo, y el partido 3-1.
(Pablo Dao)
Tres minutos después, Serravalle ganó una pelota en el mediocampo, cedió para el recién ingresado Diego Núñez y este metió un centro preciso a la cabeza de Natanael Concha, quien marcó el descuento y le dio esperanzas a Estudiantes. Pero dos minutos después, Juventud estiró la ventaja desde otro penal, esta vez, de Sergio López. En la ejecución, "Kuni" Fernández pateó y Gálvez atajó, pero el "9" capturó el rebote y marcó el 4-2. Ya sobre el final del encuentro, Gastón Martínez Cortez le dio cifras finales a la tarde con una escapada por izquierda y una gran definición por sobre el guardameta.
Derrota en fin para Estudiantes, que se despidió de una racha de catorce partidos. Ahora, el equipo deberá esperar a los resultados de mañana para ver cómo afecta esta derrota a la posición en la tabla, teniendo en cuenta que en la próxima fecha se verá las caras con Resistencia Central.

SÍNTESIS:

JUVENTUD (5): Mathías Blanco; Ernesto Monzón, Ramón Godoy, Julio Benítez, Maximiliano Sedlisky; Pablo Padrón, Gastón Brítez (28 ST Fabrizio Arroyo), Fernando Borda (39 PT Juan Acevedo), Lucas Vallejos (45 ST Gastón Martínez Cortez); Enzo Obregón y Alejandro Fernández. DT: Roberto Saucedo.
ESTUDIANTES (2): Maximiliano Gálvez; Ramiro Domínguez, Sergio López, Gustavo Maidana, Rodrigo Silvestri (22 ST Claudio Santa Cruz); Hugo Serravalle, Víctor Valoriani, Matías González, Natanael Concha; Marcos Cabral (37 ST Fabricio Farías) y Juan Carlos Girón (9 ST Diego Núñez). DT: Eric Acosta.
GOLES: 1 ST Marcos Cabral (E), 8 ST Lucas Vallejos (J) de penal, 20 ST Pablo Padrón (J), 35 ST Juan Acevedo (J), 38 ST Natanael Concha (E), 41 ST Alejandro Fernández (J), 48 ST Gastón Martínez Cortez (J).
ÁRBITRO: María Soledad Ríos. ASISTENTES: Hernán Vallejos y Gonzalo Lencina.
ESTADIO: Alberto "Toto" Torresagasti.
TERCERA: Juventud 3-4 Estudiantes.

Comentarios