ESTUDIANTES METIÓ LA DÉCIMA EN DOS MINUTOS

Por la 15° fecha del Oficial de la Liga Chaqueña, el Sabalero consiguió un triunfazo al vencer 3-2 a Bancarios como visitante y alcanzar la décima victoria consecutiva. Estando abajo dos veces en el marcador, el elenco de Eric Acosta lo dio vuelta a cinco del final y ahora es escolta de Defensores de Vilelas.
Valoriani festeja el tercer gol del Rojo, con el que se logró la décima. (Pablo Dao)

El inicio del partido no dio respiro. Sólo siete minutos pasaron para que Bancarios se ponga en ventaja. En un pelotazo largo, Alexis Zalazar se escapó mano a mano y fue al choque con Nery Cardozo, con la fortuna de que la pelota quedó a merced del delantero, que definió con el arco vacío.
Pero poco le duró la ventaja. A partir de un juego friccionado por parte de los defensores locales, Diego Núñez tuvo un tiro libre en la puerta del área que dio en la barrera, quedándole el rebote a Ramón Lezcano, quien metió un bombazo de zurda al ángulo para poner el empate. Iban 10 minutos del primer tiempo.
A partir de allí, Estudiantes apostó al juego por abajo, buscando la profundidad de sus punteros externos y retrasando el mediocampo y la defensa. Eso generó que Bancarios recurra siempre la vía del remate lejano, algo que no creó peligro en el arco de Cardozo.
A poco de finalizar el primer período, los “Millonarios” se iban a quedar con diez hombres por la expulsión directa de Marcelo González, por un codazo a Matías González en una jugada a centímetros del juez Denis Pierlorenzi.
El complemento inició casi de la misma manera que el primer tiempo. En un pase entre líneas a los seis minutos, nuevamente Alexis Zalazar (en alevosa posición adelantada) escapó en soledad ante el guardameta, aunque esta vez se tomó su tiempo para definir y poner el 2-1 para Bancarios, que pasaba al frente con un jugador menos.
Para desmejorar aún más el panorama del “Sabalero”, Cristhian Romero se iría expulsado por doble amarilla, quedando en paridad el número de futbolistas en el campo.
Eric Acosta realizó cambios que trajeron efectividad a la hora de defenderse de los tibios contraataques del local y Estudiantes fue acorralando cada vez más a su rival. Hasta que, a los 38 minutos, “Nivi” Núñez se escapó a su marcador por la derecha y remató cruzado para poner el empate (convirtió por séptimo partido consecutivo).
Y tan sólo dos minutos después, fue Víctor Valoriani quien sorprendió a todos entrando como extremo por el mismo sector y definiendo entre las piernas de Mauro Arce para desatar el delirio.
Triunfazo de Estudiantes, que logró su décima victoria al hilo y se posicionó como escolta del puntero Defensores, gracias al empate de Fontana y hasta que mañana juegue Resistencia Central, que lo puede alcanzar.


SÍNTESIS:

BANCARIOS (2): Mauro Arce Liva; Víctor Chávez, Gustavo Britte, Carlos Moreira, Hugo García; Alexis Zalazar, Marcelo González, Pablo Ganchier, Milton Godoy (22 ST Héctor Vera); Juan Rea, Armando Giménez. DT: David Moreno.

ESTUDIANTES (3): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristhian Romero, Sergio López, Ramón Lezcano; Víctor Valoriani, Claudio Santa Cruz (32 ST Ramiro Domínguez); Rodrigo Cardozo; Hugo Serravalle (25 ST Gustavo Maidana), Diego Núñez y Matías González (20 ST Guillermo Romero). DT: Eric Acosta.

Goles: 7 PT Alexis Zalazar (B), 10 PT Ramón Lezcano (E), 6 ST Alexis Zalazar (B), 38 ST Diego Núñez (E), 40 ST Víctor Valoriani (E).

Expulsados: 43 PT Marcelo González (B), 16 ST Cristhian Romero (E).
Árbitro: Denis Pierlorenzi. Asistentes: Claudio Casco y Yanina Benítez.
Estadio: Bancarios.
Tercera: Bancarios 3-2 Estudiantes.


Texto y Fotos: Pablo Dao (Prensa Estudiantes)

Comentarios