ESTUDIANTES GOLEÓ Y SUMÓ LA OCTAVA AL HILO

El Sabalero jugó un gran partido en cancha de Fontana y ganó por 5-0 sobre CUNE para conseguir así su victoria en fila número ocho. Serravalle por dos, Valoriani y dos más de Nivi Núñez le dieron cifras definitivas al encuentro.
Víctor Valoriani convierte el segundo en la goleada 5-0 ante CUNE. (Pablo Dao)

Estudiantes no tuvo ningún tipo de problemas para doblegar a CUNE en todos los sectores de la cancha. La presión alta surtió efecto durante gran parte del primer tiempo, aunque el equipo falló en la última estocada en varias llegadas. El local lo logró sobrellevar a base de rigor físico y temperamento, pero se olvidó casi por completo de atacar. Además, tuvo que realizar dos cambios de urgencia antes de los 23’, por lesiones musculares del central Gastón Montero y Matías Fernández.
No hubo jugadas netas de peligro y la monotonía ganó terreno, pero a cinco minutos del cierre de la primera etapa la estructura se iba a romper. En un córner tirado por Matías González, Diego Núñez ingresó por el medio como una tromba, aunque el arquero Lucas Blanco logró manotearla, con la suerte de que el rebote cayó justo a la posición de Hugo Serravalle, quien no le erró al arco y convirtió el primero de la tarde.
Pocos minutos después, a los 44’, nuevamente la presión alta dejó a Víctor Valoriani en posición de nueve, y tras un gran centro de Rodrigo Cardozo, el más bajito de la cancha venció a Blanco de cabeza para marcar el 2-0.
Tras el descanso, las cifras se iban a estirar. En una escapada de Núñez, este cedió hacia el costado para la llegada en solitario de Hugo Serravalle, donde el “7” definió con la meta a su merced. A los 3’ del complemento las cosas ya se ponían 3-0.
A partir de allí, el partido perdió fuerza. CUNE lo intentó por medio de su rápido delantero Jonatan Iglesias, pero su mala puntería ayudó a la tranquilidad de la defensa. Ambos conjuntos se dedicaron entonces a ordenarse atrás, uno para evitar cualquier posibilidad de remontada y otro para no recibir más goles. Sin embargo, el Nivi Núñez no se quería ir sin convertir el suyo: a los 37’ encaró por derecha, dejó a un defensor en el camino y definió suave ante la salida del arquero para establecer el 4-0. Y siete minutos más tarde, repitió la jugada por el sector izquierdo, aunque esta vez definiendo por arriba del guardameta. Gran tarde del goleador, que convirtió por quinto partido consecutivo.
No hubo tiempo para más y el árbitro Gustavo Giménez decretó el final del encuentro. Estudiantes llegó a las ocho victorias consecutivas y le mete presión al nuevo puntero del torneo, Resistencia Central, esperando a que mañana Fontana complete su partido de la fecha trece.


SÍNTESIS

CUNE (0): Lucas Blanco; Gastón Rivero, Gastón Montero (5’ PT Nahuel Zalazar), Roberto Prieto, Sergio Urbina; Lucas López, Juan Melana, Mario Caraballo, Matías Fernández (23’ PT Cristian Fernández); José Alonso (17’ ST Gonzalo Ojeda) y Jonatan Iglesias. DT: Carlos Rodríguez.

ESTUDIANTES (5): Nery Cardozo; Ramiro Domínguez, Cristhian Romero (15’ ST Ramón Lezcano), Sergio López, Iván Aguirre; Hugo Serravalle, Víctor Valoriani, Claudio Santa Cruz (29’ ST Gustavo Maidana), Matías González; Rodrigo Cardozo (0' ST Guillermo Romero) y Diego Núñez. DT: Eric Acosta.

Goles: 41' PT Hugo Serravalle (E), 44’ PT Víctor Valoriani (E), 3’ ST Hugo Serravalle (E), 37’ ST Diego Núñez (E), 45’ ST Diego Núñez (E).
Árbitros: Gustavo Giménez. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Laura Studer.
Cancha: Fontana.

Texto: Pablo Dao (Prensa Estudiantes).

Comentarios