DE LA MANO DE NIVI, ESTUDIANTES GOLEÓ A TIRO Y ES LÍDER

Por la 16° fecha del Oficial, el "Rojo" desplegó un gran fútbol y logró su undécima victoria seguida al vapulear al conjunto de Osmar Luque por 6-1 con un excelso Diego Núñez, quien convirtió cuatro goles. Los restantes estuvieron a cargo de Santiago Robledo y Juan Carlos Girón, goleador que tardó sólo tres minutos en meterla. Álvaro Pared, de penal, puso el descuento. 
"Nivi" Núñez convierte hace ocho partidos consecutivos en el torneo. (Pablo Dao)

Estudiantes sigue atravesando su mejor versión y, en cancha de Central Norte, se encargó de demostrarlo ante un muy deslucido Tiro FC, que continúa hundiéndose cada vez más en el último puesto de los promedios.
Sólo 10 minutos aguantó la defensa local a los embates del "Sabalero". Luego de limpiar la jugada a base de toques en tres cuartos de cancha, Matías González echó el centro al primer palo para la llegada de Diego Núñez, quien primereó al arquero Riemersma y marcó el 1-0, convirtiendo por octavo partido al hilo. 
Cuatro minutos después, y luego de una dura falta en el borde del área, fue el debutante Santiago Robledo quien se encargó de la ejecución, poniendo su remate junto al palo del guardameta para establecer el segundo de la tarde. 
Tiro amagó a salir a buscarlo, por ejemplo, a través de un tiro desde lejos de Lucas Martínez que Almirón controló bien, pero chocó permanentemente con el mediocampo de Estudiantes, bien ordenado y desactivando los pelotazos largos. Además, ejerció presión constante en la salida rival y fue así como llegó el tercero: Hugo Serravalle robó la pelota por derecha, cambió de frente con Robledo y este rebotó para la llegada de Núñez, que definió correctamente. Iban 26 minutos. 
Fue el mejor momento del "Rojo", asfixiando a su rival en campo contrario y metiendo buenas triangulaciones entre sus delanteros. Riemersma poco podía hacer, aunque el "1" le sacó dos pelotas a quemarropa a Núñez. Sin embargo, en el encuentro siguiente "Nivi" se llevó su tercer gol propio: tras una habilitación de Santa Cruz (quien había ingresado por Funes en el primer tiempo), el goleador del equipo giró sobre su eje y definió junto a un palo a tres minutos del descanso. 
El complemento no cambió el panorama del partido. Un paciente Estudiantes se encargó de contratacar cada vez que Tiro salió de su campo, haciendo que el quinto gol estuviera al caer. Y quien lo iba a decretar no sería otro que un delantero que volvió a hacer lo que mejor sabe: Juan Carlos Girón había ingresado sólo tres minutos antes, y de un córner, apareció por el segundo palo para fusilar a Riemersma y marcar el 5-0. Una gran bienvenida personal para “Quito”. 
Pero Diego Núñez no quiso perder protagonismo arriba. Tres minutos después reapareció por el centro del ataque, y tras un pase atrás de González anotó su cuarto tanto, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo en este certamen. 
El descuento de Tiro llegó a partir de un error del arquero Almirón, quien perdió una pelota que acabó en penal. Se hizo cargo del remate Álvaro Pared, estableciendo de esa manera el resultado final. 
Estudiantes alcanzó su undécima victoria consecutiva y superó a Defensores de Vilelas en la cima de la tabla, llenándolo de presión para cuando enfrente a Bancarios. Además, en la próxima fecha enfrentará al “Verde” como visitante, en lo que promete ser uno de los mejores partidos del campeonato. 

SÍNTESIS:

TIRO FC (1): Facundo Riemersma; Horacio Villamayor, Norberto Ríos, Facundo Ocampo, Fernando Cáceres (25 ST Augusto Jara); Erick Cheij, Leonardo Aguirre (15 PT Juan Gómez), David Verón, Lucas Martínez (7 ST Norberto Blanco); David Jurao y Álvaro Pared. DT: Osmar Luque. 
ESTUDIANTES (6): Nicolás Almirón; Ramiro Domínguez, Gustavo Maidana, Sergio López, Fabricio Farías (22 PT Claudio Santa Cruz); Matías González, Víctor Valoriani, Rodrigo Cardozo (11 ST Juan Carlos Girón), Hugo Serravalle; Diego Núñez y Santiago Robledo (17 ST Marcos Cabral). DT: Eric Acosta. 

GOLES: 10 PT Diego Núñez (E), 14 PT Santiago Robledo (E), 26 PT Diego Núñez (E), 42 PT Diego Núñez (E), 14 ST Juan Carlos Girón (E), 17 ST Diego Núñez (E), 24 ST Álvaro Pared (T). 
ÁRBITRO: Milton Van Lierde. ASISTENTES: Mauricio Rea y Omar Sánchez. 
ESTADIO: Central Norte (local Tiro FC).

Comentarios